En Chile mueren 800 personas al año a causa del cáncer de colon

Para los médicos, el alto consumo de grasas y proteínas, esta directamente ligado con el cáncer al colon, el que es la causa de muerte de ochocientas personas por año en Chile.

25 de Noviembre de 2000 | 18:11 | Agencias
SANTIAGO.- Especialistas en cirugía digestiva de la Universidad Católica estimaron hoy que las cifras de cáncer al colon han aumentado en conformidad con la disminución de las dietas equilibradas.

Para los médicos, el alto consumo de grasas y proteínas, esta directamente ligado con el cáncer al colon, el que es la causa de muerte de ochocientas personas por año en Chile.

Para los facultativos, de seguir en aumento la semejanza alimenticia con Estados Unidos, en un año se igualará el caso de ese país, donde este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte.

Ante el ligero incremento en los decesos por cáncer al colon, el departamento de cirugía digestiva de la Universidad Católica, implementó un programa integral de diagnóstico y tratamiento que contempla cirugía, radioterapia, quimioterapia, con la más moderna tecnología, además a principio de año, incorporó modernos equipos de endosonografía, los que permiten evaluar el avance del tumor.

Como parte del programa, el departamento y el centro del cáncer realizan un curso en conjunto con The Cleveland Clinic Foundation sobre las bases moleculares y alternativas terapéuticas en el cáncer colon rectal hereditario y esporádico".

El curso tendrá lugar en el salón de honor de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 340, desde las 08.30 horas del próximo lunes y como invitado extranjero participara el doctor James W. Church, de la institución estadounidense, quien es un reconocido experto en cáncer de colon y en particular en sus formas hereditarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores