Profesores participaran en movilización del sector público

El presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró hoy que los docentes participarán activamente en las movilizaciones para apoyar las demandas salariales del sector público.

25 de Noviembre de 2000 | 19:12 | ANSA
SANTIAGO.- El presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró hoy que los docentes participarán activamente en las movilizaciones para apoyar las demandas salariales del sector público.

Gajardo dijo que estarán presentes en la manifestación que los trabajadores del sector público realizarán el próximo lunes para exigir un aumento de la oferta de reajuste que ha entregado el gobierno.

"Nosotros apoyamos absolutamente el movimiento de los empleados fiscales, estamos con la plataforma de ellos, apoyamos lo que ha dicho el presidente de la Ane y también nos ha llegado la convocatoria para participar de estas movilizaciones y lo vamos a hacer la próxima semana", afirmó Gajardo.

Cabe recordar que los profesores también están participando en la negociación del sector público a través de su presidente, Jorge Pavez, ya que este incremento también regirá para el magisterio a partir del 1 de diciembre próximo.

Gajardo dijo que es "absolutamente falso" que los profesores hayan sido privilegiados con los resultados de la reciente negociación salarial si se compara el reajuste del 6 por ciento nominal que lograron con el 3,5 por ciento que el gobierno está ofreciendo a los empleados público.

El dirigente llamó la atención sobre la situación que enfrentan alrededor de mil profesores de 10 establecimientos escolares administrados por Coneduc, corporación dependiente de la Cámara de Comercio, y otros nueve de la Corpride, perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, que en conjunto atienden a cerca de 20.000 alumnos.

Explicó que estos docentes están en proceso de negociación colectiva y votarán la huelga legal el lunes próximo ya que los empleadores les ofrecen cero por ciento de reajuste y eliminan beneficios adquiridos en negociaciones anteriores.

Recalcó que se han detectado amenazas de despido al término de la negociación que constituyen practicas anti-sindicales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores