Dicen que es necesario sistema único de medición para el ingreso a las universidades

La ministra de Educación Mariana Aylwin, dijo que más allá de hacer una o dos PAA, como lo ha planteado la Universidad de Chile, lo relevante es que exista un sistema único de selección para los postulantes a las universidades.

25 de Noviembre de 2000 | 19:42 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, destacó hoy la importancia de que exista un sistema único, a nivel nacional, de medición para la admisión a las universidades que integran el Consejo de Rectores.

La secretaria de Estado, que ayer viernes entregó a ese organismo una propuesta de cambios para la Prueba de Aptitud Académica, dijo que más allá de hacer una o dos PAA, como lo ha planteado la Universidad de Chile, lo relevante es que exista un sistema único de selección para los postulantes a las universidades.

Recordó que el 19 de diciembre próximo el Consejo de Rectores discutirá en una reunión extraordinaria la propuesta del ministerio de Educación y también la de la Universidad de Chile.

"En lo que hay acuerdo es en que hay que hacer cambios a la PAA y hacerlos en relación al curriculum escolar. Ya han pasado 30 años, el mundo ha cambiado mucho y tenemos que tener pruebas de medición distintas porque los requerimientos del mundo actual son diferentes a los de hace 30 años atrás", recalcó.

En otro ámbito la ministra Aylwin fue consultada por los resultados de una encuesta reciente sobre el empleo en los titulados de la educación superior que muestra que entre estas personas la tasa de desocupación es similar a la de nivel nacional.

Precisó que este es un primer estudio y que la idea es hacer un Observatorio del Empleo más específico que oriente a las familias y a los estudiantes para que tomen sus decisiones con mayor información sobre la tasa de desocupación en las distintas profesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores