Fracaso en conversaciones detona huelga de la Confusam

El presidente del gremio, Esteban Maturana, sostuvo que se iniciará una movilización nacional el próximo martes a las 08.00 horas en los centros de atención primaria del país.

25 de Noviembre de 2000 | 19:56 | Agencias
SANTIAGO.- Luego del fracaso de la reunión entre los representantes de los trabajadores públicos y las autoridades de gobierno, destinada a buscar un reajuste de remuneraciones y otros beneficios, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció hoy un paro de actividades del sector para el próximo martes.

El presidente del gremio, Esteban Maturana, sostuvo que la movilización tendrá un carácter nacional y se iniciará a las 08.00 horas en los centros de atención primaria del país.

Maturana sostuvo que "el directorio de la Confusam decidió hacer pública la convocatoria a todas sus organizaciones regionales y de base, a todos los trabajadores de la salud municipalizada a manifestar a través de un paro nacional de actividades, su decisión de luchar por un reajuste legal de remuneraciones y de rechazar la posición del gobierno".

El vocero del gremio de la salud reiteró sus críticas la posición del presidente del Banco Central, y del ministro de Hacienda, en torno a congelar el incremento de las remuneraciones, como medida para avanzar en la solución del desempleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores