Trabajan en prevención de contagios de enfermedades

Un grupo de trabajo convocado por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Rafael Méndez, trabaja en prevención de contagio en zonas de riesgo sanitario para la comunidad.

25 de Noviembre de 2000 | 21:41 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de trabajo convocado por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Rafael Méndez, trabaja en prevención de contagio en zonas de riesgo sanitario para la comunidad.

El grupo está compuesto por los Gobernadores de las 6 provincias de la región, los directores de los Servicios de Salud metropolitano, el Instituto de Salud Pública, expertos universitarios y epidemiólogos, está trabajando desde hace una semana con el objeto de hacer estudios integrales sobre enfermedades asociadas a las malas condiciones sanitarias de ciertas zonas ubicadas en comunas rurales.

En relación a problemas derivados de la mosca de la fruta, enfermedades entéricas por basurales cercanos a las viviendas, junto con aquellas enfermedades transmitidas por roedores , esta nueva comisión regional está preparando una serie de acciones de prevención y educación a la comunidad a fin de evitar enfermedades de riesgo.

Pese a que en la región metropolitana no se ha registrado ningún caso positivo de Hanta Virus en personas, se está trabajando conjuntamente para prevenir este virus en base a capturas de colonias de roedores de cola larga que se han detectado en algunas zonas rurales, junto con estudios de prevalencia realizados por el Instituto de Salud Pública.

Este trabajo apoyado por el Ministerio de Salud y un Programa de la Universidad de Nueva México y Fogerty International , que conduce el doctor Pablo Vial intenta, a través de cartografías de riesgo hacer un muestreo de la presencia de este virus para lo cual se cuenta con sistema de tecnología muy avanzada como es el caso de los satélites.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores