Lagos inicia gira tecnológica por Estados Unidos

El Mandatario se entrevistará con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y los máximos ejecutivos de Cisco System, con la idea de convertir a Chile en la capital tecnológica de América del Sur. Programa de la visita.

27 de Noviembre de 2000 | 08:34 |
SANTIAGO.- Hoy lunes el Presidente de la República, Ricardo Lagos, inició una gira a los Estados Unidos, específicamente a California, lugar donde visitará la ciudad de San José, en la localidad Silicon Valley, que se ha hecho famosa por albergar a las empresas más poderosas del rubro tecnológico.

La idea es que el Mandatario pueda reunirse con los ejecutivos de estas compañías y dar un salto cualitativo en la masificación de Internet en nuestro país para que se convierta en la futura capital tecnológica de América Latina.

Como parte de su visita oficial, Lagos se entrevistará en la sede central de Microsoft, Redmond, estado de Washington, con el fundador de la compañía, Bill Gates y los máximos ejecutivos de Cisco System en California. La idea, explicó el Mandatario, es mantener el liderazgo de Chile en materia tecnológica. "Creo que el país está en condiciones de dar un avance sustancial y lo que queremos hacer es ser capaces de mantener una situación de liderazgo, para llegar a un mundo desarrollado".

Lagos agregó que prueba de las cualidades que tiene el país para enfrentar este desafío, son por ejemplo el buen pie económico por el cual pasa, en comparación a sus vecinos; la estabilidad política y el desarrollo comunicacional.

Programa visita presidencial
(fuente: www.presidencia.cl)

Martes, Noviembre 28

7:00 AM: Llegada a Seattle

9:30 - 11:30 AM: Visita a Oficinas Centrales de Microsoft. Huésped de CEO Bill Gates.

11:45 - 12:45 AM Entrevistas con medios de prensa norteamericanos.

2:30 PM Partida para San Francisco.

4:30 PM Presidente Lagos y delegación llegan a San Francisco.

5:30 PM Visita a Oficinas Centrales de Oracle , próximo a San Francisco. Huésped del CEO Larry Ellison.

7:30 PM Comida privada en honor del Presidente Lagos ofrecida por Fernando Flores en casa del empresario chileno Agustin Huneeus, en San Francisco.

10:00 PM Presidente Lagos sale para San José, a una hora de viaje aproximadamente. Alojamiento en Hotel Fairmont.

Miércoles, Noviembre 29

8:00 - 10:40 AM Visita a Oficinas Centrales de Cisco. Huésped de CEO John Chambers and Chairman John Mordridge.

Entre 10:20 y 10:45 tendrá lugar la video-conferencia con Chile: diálogo del Presidente con jóvenes chilenos reunidos en diversos puntos del país.

11:15 AM - 12:30 PM Visita a Global Crossing's Global Center. Huésped del CEO Leo Hindery.

1:00 - 2:15 PM President Lagos ofrece discurso principal y responde preguntas en el acto final del Seminario Empresarial "B-2_Chile: Business Opportunities in the Chilean IT Sector". Actividad organizada por el Commonwealth Club at the Hyatt St. Claire Hotel in San José.

3:00-3:30 PM: Encuentro del Presidente Lagos con Carly Fiorina, la CEO of Hewlett Packard.

4:00- 5:30 PM Visita a Sun Microsystems. Húesped del executive Vice President Masood Jabbar.

6:00 PM Presidente Lagos y comitiva emprenden viaje hacia México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores