Organización marxista-leninista se atribuye atentado a consulado de Colombia

El vocero de la supuesta organización que profesa el marxismo-leninismo, quien no quiso identificarse, indicó que el ataque fue en repudio al llamado Plan Colombia y a la intervención de Estados Unidos en ese país sudamericano.

27 de Noviembre de 2000 | 11:37 | Agencias
SANTIAGO.- Una supuesta organización que profesa el marxismo-leninismo se atribuyó hoy el atentado con explosivos que afectó la noche del domingo al consulado de Colombia en la capital.

El vocero de la agrupación, quien no quiso identificarse, indicó telefónicamente a la prensa que el ataque fue en repudio al llamado Plan Colombia y a la intervención de Estados Unidos en ese país sudamericano.

Indicó que se utilizó un artefacto llamado en Colombia "guagua", que consiste en instalar en la parte inferior de un balón de gas licuado una carga de Anfo, un explosivo plástico impulsor que detona con un mecanismo de relojería.

El vocero indicó que paradojalmente, cuando dejaban el artefacto explosivo en el frontis de la legación diplomática, a eso de las 23.45 horas, apareció una comitiva de seguridad de Carabineros que resguardaba a un automóvil.

El consulado de Colombia está ubicado en la avenida Presidente Errázuriz con Alcántara, en la comuna de Las Condes.

Según informó hoy Carabineros, la explosión se registró cerca de la medianoche y su onda expansiva destruyó una reja y los ventanales del recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores