EMOLTV

Funcionarios de salud municipalizada pararán a las 8 hrs. de mañana

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, llamó a la población a no concurrir a los centros de atención primaria y también le solicitó su comprensión por los problemas que se pudieran presentar.

27 de Noviembre de 2000 | 13:13 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, informó que el sector iniciará a las 8:00 horas de mañana una paralización de actividades que se prolongará por 24 horas.

Debido a lo anterior, Maturana llamó a la población a no concurrir a los centros de atención primaria y también le solicitó su comprensión por los problemas que se pudieran presentar.

De igual forma, precisó que no se pretende perjudicar a la comunidad sino que protestar contra el reajuste del cuatro por ciento que enviará el Gobierno al Parlamento, que calificó "como pérdida del poder adquisitivo".

Por su parte, el dirigente informó que los Servicios de Atención Pública de Urgencia (Sapus) van a continuar funcionando con normalidad y que en cada establecimiento en paro existirá un equipo de urgencia y una ambulancia para trasladar a los pacientes más graves.

Gran parte de los trabajadores viajará mañana a Valparaíso para participar de una marcha y una manifestación frente al Congreso con el objeto de exigir que se retire el proyecto enviado por el Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?