EMOLTV

Gobierno adopta plan de contingencia ante paro de la Confusam

Hoy se realizará el paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam. El subsecretario de Salud, doctor Ernesto Benhke dijo que entre las medidas para afrontar la huelga se contempla el reforzamiento de las urgencias a nivel hospitalario.

27 de Noviembre de 2000 | 19:38 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud doctor Ernesto Benhke, dijo que el gobierno tiene preparado un plan de contingencia para afrontar el paro de actividades organizado para hoy martes por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La autoridad indicó que se contempla el reforzamiento de las urgencias a nivel hospitalario. Ademas, se implementarán medidas especiales en la atención de niños y continuará funcionando normalmente los turnos del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu).

"Desgraciadamente, aquí los usuarios son los que, estando en la galería, tendrán que responder ante estas situaciones. Un paro prolongado sin duda que nos produce un conflicto mayor en relación a la satisfacción de las necesidades de la población", sostuvo el facultativo.

Es así como todos los directores de recintos médicos que participaban en la reunión de la orden en el balneario de Algarrobo, fueron notificados de volver a sus lugares de trabajo y verificar en terreno la aplicación del plan de contingencia.

Sobre las consecuencias directas del paro, Benhke manifestó que en los servicios electivos y de especialidades, aquellas personas que solicitaron turnos, incluso con tres o cuatro meses de anticipación, seguramente quedarán sin atenderse, "por lo que tendremos que reagendarnos en estos casos".

El subsecretario instó a que sólo concurran a los recintos hospitalarios aquellas personas que se encuentren en situaciones de emergencia, o en otros casos, que consulten antes de ir, para asegurarse si habrá una normal atención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?