EMOLTV

ANEF pide al Gobierno mayor sensibilidad en tema salarial

Los empleados públicos pidieron este martes a las autoridades de gobierno tener "sensibilidad" ante el impasse que enfrentan por el reajuste salarial del sector público, solicitando que otorguen un aumento digno al desempeño que realizan los trabajadores del área.

28 de Noviembre de 2000 | 14:19 | ORBE
SANTIAGO.- Los empleados públicos pidieron este martes a las autoridades de gobierno tener "sensibilidad" ante el impasse que enfrentan por el reajuste salarial del sector público, solicitando que otorguen un aumento digno al desempeño que realizan los trabajadores del área.

Así lo destacó en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, la dirigenta Ximena Castillo, primera vicepresidenta de la ANEF, y presidenta de la Asociación de Funcionarios de Transporte y Telecomunicaciones. En medio de la protesta de más de un centenar de personas, la representante laboral expresó la indignación de estos trabajadores de todo el país por la postura del gobierno al no acceder al mejoramiento de sus sueldos.

"Más allá de las molestias, estamos indignados porque el gobierno debe entregarle a los funcionarios al menos el IPC, porque sino simplemente les está rebajando sus salarios", manifestó la dirigenta. Además, Castillo afirmó que el cien por ciento de los empleados fiscales de todo el territorio acogió el llamado a paro como una medida de protesta por el reajuste de un 4,3 por ciento que ofrece el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Indicó que los sueldos promedios del sector registran cifras entre 130 y 140 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?