Un 90% de los empleados del Registro Civil se plegó al paro

La directora del Registro Civil, María Alejandra Sepúlveda, dijo que la prioridad es la atención de las inscipciones de defunciones porque tienen un plazo de tres días, ya que de lo contrario el trámite debe ser realizado con una autorización judicial.

28 de Noviembre de 2000 | 20:06 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Registro Civil, María Alejandra Sepúlveda, dijo que alrededor del 90% de los funcionarios de ese organismo se plegó al paro del sector fiscal, por lo que desde las 8:30 horas con turnos especiales se han realizado las inscripciones de defunciones en todo el país.

Asimismo, señaló que se ha informado al público que en las capitales regionales y provinciales y en las 53 oficinas de la Región metropolitana se entregarán los documentos urgentes entre las 14 y las 16 horas.

Según Sepúlveda, los matrimonios se han realizado durante la mañana en algunas oficinas, mientras que en el resto se deben realizar en el transcurso de la tarde.

Ayer se realizaron 94 enlaces que habían sido programados en las oficinas de las capitales regionales del país y hoy hay se espera que se lleven a cabo 110.

A su vez, añadió que entre las 14 y las 16 horas se podrá atender aproximadamente un 30% de los requerimientos de un día normal.

El público atendido en el país por ese organismo ayer fue inferior a lo normal y se atendieron todas las solicitudes del público a partir de las 11:00 horas, según Sepúlveda.

La directora del Registro Civil explicó, la prioridad es la atención de las inscipciones de defunciones porque tienen un plazo de tres días, ya que de lo contrario el trámite debe ser realizado con una autorización judicial.

Finalmente, puntualizó que en Antofagasta se plegó al paro el 92% del personal, en Atacama el 90%, en Coquimbo un 100%, en Rancagua un 68%, en El Maule un 50%, en Bío Bío un 95%, en la Araucanía 84%, en Los Lagos un 50%, en Aysén un 98% y en Punta Arenas un cero por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores