Senadores piden incluir en legislatura extraordinaria proyecto de indulto general

Los senadores miembros de la comisión de Derechos Humanos pidieron al gobierno incluir dentro de la legislatura extraordinaria el proyecto de ley que otorga un indulto general con motivo del Jubileo cristiano. La iniciativa recoge los consensos alcanzados por ese grupo parlamentario tras haber estudiado la petición formulada por la iglesia Católica.

29 de Noviembre de 2000 | 18:18 | ORBE
SANTIAGO.- Los senadores miembros de la comisión de Derechos Humanos José Antonio Viera-Gallo (PS), Hosain Sabag (DC), Mario Ríos (RN), Beltrán Urenda (UDI) y Enrique Silva Cimma (institucional PRSD) pidieron al gobierno incluir dentro de la legislatura extraordinaria el proyecto de ley que otorga un indulto general con motivo del Jubileo cristiano.

La iniciativa recoge los consensos alcanzados por ese grupo parlamentario tras haber estudiado la petición formulada por la iglesia Católica, que se enmarca en el llamado a la benevolencia para con los reos que hizo el Papa Juan Pablo II a raíz del jubileo.

Se considera que podrían salir en libertad los condenados por cualquier causa mayores de 80 años, reducciones en las penas de dos meses por cada año de los condenados hasta por cinco años, una reducción adicional de seis meses para los mayores de 70 años y otra disminución de seis meses para para las madres de niños menores de 18 años.

No podrían obtener dichos beneficios los reincidentes, quienes cumplan dos o más condenas, los responsables de secuestros, robo con violencia, sustracción y corrupción de menores, aborto, violación, abusos deshonestos, sodomía, conducción en estado de ebriedad causando muerte y homicidio.

También se excluyen los presos por delitos terroristas, contra la ley de control de Armas y referidos al tráfico de estupefacientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores