SANTIAGO.- El ministro del Interior, (S) Jorge Burgos, advirtió que el gobierno adoptará medidas de persistir mañana las manifestaciones promovidas por funcionarios públicos en demanda de mejoras salariales.
Burgos indicó que no se han tenido antecedentes de situaciones complejas. Sin embargo, resaltó que estos hechos originan problemas a la gente que no puede recurrir a estos servicios.
"Esto está malo, no puede ser. Esperamos que mañana las actividades estén absolutamente en funciones normales", indicó.
La autoridad junto con reiterar que La Moneda no ha apreciado violencia, dijo que "mañana es otro día y si la situación se mantiene, ovbiamente que hay que tomar medidas".
Actos subversivos
En otro plano, Burgos dijo que la policía continúa su labor para determinar la autoría de la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la embajada de Colombia en esta capital.
Acerca de versiones que señalan que se estarían conformando grupos subsversivos en el país, dijo no tener conocimiento al respecto.
Aseveró que "aquel que sostenga que tiene la certeza de que están operando grupos colombianos que por favor la entregan la información a Carabineros o Investigaciones o a mí".