Insulza dice que no se descontarán horas no trabajadas a empleados públicos

"Si no se vuelve a trabajar hoy habrá que adoptar las sanciones correspondientes de acuerdo al estatuto administrativo, porque todos tenemos leyes que nos rigen... es nuestra obligación aplicarlas", precisó hoy el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza.

30 de Noviembre de 2000 | 09:21 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, aclaró hoy que no serán descontadas las horas no trabajadas por los empleados públicos que participaron en las paralizaciones en los últimos días en demanda de un mayor reajuste.

No obstante, afirmó que a partir de hoy día comenzarán a aplicarse los descuentos si estos continúan en movilizaciones.

"Si no se vuelve a trabajar hoy habrá que adoptar las sanciones correspondientes de acuerdo al estatuto administrativo, porque todos tenemos leyes que nos rigen... es nuestra obligación aplicarlas", precisó.

En entrevista a Televisión Nacional, Insulza señaló que no tiene sentido que los trabajadores del sector público continúen en movilizaciones si la ley de reajuste de 4,3 por ciento ya fue aprobada, asegurando además que el gobierno no tiene contemplado enviar al parlamento una nueva iniciativa.

En la ocasión, señaló que durante la discusión de la iniciativa nunca tuvo conocimiento de que algún ministro iba a renunciar a su cargo como había trascendido.

Así también descartó que el rechazo del reajuste por parte de los trabajadores signifique "un costo político" para el gobierno y para la Concertación en las próximas elecciones parlamentarias.

En ese sentido, señaló que los trabajadores públicos saben bien los beneficios que han obtenido en los gobiernos de la Concertación, comparado con lo que otorgó la derecha al sector durante el gobierno militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores