De la Puente dice que el gobierno "pagará el costo político" por enviar reajuste de 4,3%

Presidente de la ANEF, llamó a los trabajadores a participar hoy en la marcha que se realizará en el frontis de La Moneda para manifestar el rechazo al proyecto ya aprobado por el Senado.

30 de Noviembre de 2000 | 09:45 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó hoy que el gobierno "pagará el costo político" por haber enviado el proyecto de reajuste de un 4,3 por ciento para el sector público, sin lograr acuerdo con los trabajadores.

De la Puente advirtió que "no es bueno apagar el fuego con bencina", y aseguró que en las próximas elecciones los trabajadores manifestarán su descontento con la Concertación.

A su juicio, el gobierno y los parlamentarios oficialistas serán castigados por la ciudadanía por no escuchar las razones de trabajadores fiscales para un reajuste mayor, y aprobarlo sin intentar buscar acuerdos.

En ese sentido, reiteró que la iniciativa significa una rebaja en las remuneraciones para el sector público.

En la ocasión, llamó a los trabajadores a participar hoy en la marcha que se realizará en el frontis de La Moneda para manifestar el rechazo al proyecto ya aprobado por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores