Parlamentarios proponen que cada comuna recicle su basura

Los diputados Jaime Jiménez (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI), señalaron hoy que si la Empresa Metropolitana de Residuos Sanitarios (Emeres) quiere dejar la basura en el algún lugar, que lo haga en los terrritorios de las comunas que la integran.

30 de Noviembre de 2000 | 11:05 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Jaime Jiménez (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI), junto a distintas organizaciones de Melipilla que se oponen a la instalación de un vertedero en la localidad de Tepuangue, plantearon la necesidad que sea cada comuna la que trate su propia basura y no se viertan en esta zona.

Los parlamentarios anunciaron que elaborarán un proyecto de ley en tal sentido con el fin de que se legisle al respecto.

Señalaron que si la Empresa Metropolitana de Residuos Sanitarios (Emeres) quiere dejar la basura en el algún lugar, que lo haga en los terrritorios de las comunas que la integran.

En tanto, las organizaciones informaron que comenzarán una campaña comunicacional con el fin de rechazar el proyecto en Melipilla, además, de la contratación de un estudio técnico para comprobar la inviabilidad de la construcción de un vertedero en esa zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores