Burgos: menor índice de temor se debe a mayores recursos en policías

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, se refirió así a los resultados de la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark realizada a más de 11.000 personas en todo el país.

30 de Noviembre de 2000 | 22:54 | Agencias
SANTIAGO.- A la aplicación del plan cuadrante por parte de Carabineros y a la mayor cantidad de recursos destinados a las policías, entre otros factores, atribuyó hoy el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, el descenso del índice del temor a la delincuencia de la población en los últimos 11 meses.

Burgos se refirió así a los resultados de la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana y Adimark realizada a más de 11.000 personas en todo el país. Indicó que el índice de "alto temor" ha registrado una baja sostenida en el tiempo, ya que según cifras pasadas, en abril este llegó al 16,9% y en mayo el 15%, mientras que la última cifra, del mes de octubre bajó casi tres puntos, con un 12,3%.

Burgos destacó que esto demuestra "que el mayor gasto en materias policiales empieza a tener efectos", que a su vez se manifiesta en la mayor efectividad de las labores de Carabineros e Investigaciones.

Dijo que prueba de ello es la detención de la banda de asaltantes que operaba en la comuna de Vitacura y afirmó que en el país "no hay impunidad, y la gente que cree que cometer delitos es gratis, se equivoca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores