En la madugada se incendió hospital de San Fernando

El siniestro, que se inició alrededor de las 3 de la madrugada, no causó heridos ni muertos, sin embargo, los 103 pacientes debieron ser evacuados desde el recinto asistencial.

01 de Diciembre de 2000 | 07:25 | emol.com/agencias
SANTIAGO.- Un incendió parcial afectó esta medrugada al hospital de San Fernando, alrededor de las 3 de la madrugada, sin provocar heridos ni víctimas fatales.

El siniestro se inició en el sector de urgencia del hospital y sus causas se estan investigando pero un informe preliminar, según informó TVN, indica que la causá de este accidente habría sido un corto circuito en el entretecho de la sala de urgencias del recinto hospitalario.

Los 103 enfermos que se econtraban en las zonas afectadas fueron trasladados a otros centros asistenciales; los recién nacidos fueron derivados hasta la clínica San Francisco, mientras que los pacientes adultos a la clínica de Maggi, la Cruz Roja y al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Industria Nestlé, todas de la Sexta Región.

Los daños del incendio, que sólo pudo ser controlado a las 06:00 horas, aún no han sido valorados, per según estimaron autoridades regionales y del hospital, serían millonarios.

La gravedad del siniestro fue tal que, según se indicó, en los próximos minutos se trasladaría hasta el lugar la ministra de Salud Michelle Bachelet. La idea es que la secretaria de estado evalúe los daños en terreno para enviar la ayuda necesaria y subsanar la falta de atención que sufrirán pacientes de la ciudad y alrededores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores