Ministro Orrego anunció subsidios para mapuches

Los subsidios se entregarán a partir del próximo año y hasta el año 2003, para apoyar la formación de villorrios rurales en el sector del Lago Budi, en la Novena región.

01 de Diciembre de 2000 | 22:12 | ORBE
TEMUCO.- La asignación de mil subsidios habitacionales rurales, especialmente dirigidos al área de desarrollo indígena del Lago Budi (donde el 98% de la población es de origen mapuche), anunció hoy el biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, al visitar una casa prototipo ubicada a orillas de esa reserva natural, en la comuna de Puerto Saavedra, donde se está desarrollando un proyecto integral para esa comunidad.

Los subsidios se entregarán a partir del próximo año y hasta el año 2003, para apoyar la formación de villorrios rurales en esa área de la Novena región.

Además, el ministro anunció un proyecto de pavimentación participativa para el año 2001. El monto de la obra es de 84 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones los aportará el municipio. Este proyecto beneficiará en forma directa a 32 familias. Se espera el inicio de las obras en el mes de marzo del próximo año.

El secretario de Estado agregó que el Serviu regional designará un equipo profesional para trabajar en forma directa y coordinada con la municipalidad de Puerto Saavedra y la Conadi, para la postulación de las familias que serán favorecidas con este programa especial.

Posteriormente, el ministro Orrego inauguró 80 viviendas en San Patricio, comuna de Vilcún, y 91 casas en Nehuentúe, comuna de Carahue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores