EMOLTV

Estamos muy lejos de la meta

La cruzada solidaria busca en esta oportunidad superar los 6 mil 29 millones 912 mil 577 pesos que reunió en el año 1998, en el transcurso de "las 27 horas de amor" que durará la jornada.

02 de Diciembre de 2000 | 09:42 | Emol.com/Agencias
SANTIAGO.- Muy lejos de la meta que pretende alcanzar este año la cruzada de la Teletón se encuentra el cómputo parcial registrado hasta el momento. Después de cumplirse doce horas de transmisión ininterrumpida, la cifra reunida tan sólo supera levemente los 634 millones de pesos.

En contactos telefónicos desde el teatro Teletón con las diversas sucursales del Banco de Chile a lo largo del país, se ha podido comprobar que el movimiento de gente ha sido bastante lento, razón por la cual los animadores -en especial Don Francisco- hacen denodados esfuerzos para motivar a la ciudadanía a que se levante a colaborar.

No espere más y colabore con esta noble cruzada. Lo puede hacer por internet en la página virtual del Banco de Chile o vaya directamente a las sucursales de la entidad a lo largo del país.

Este año se ve como doblemente difícil alcanzar la meta de los 6 mil 29 millones de pesos. Primero por la elevada cifra a reunir y segundo por la complicada situación económica que atraviesa el país.

En el acto de inicio de anoche, estuvo presente el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar y el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe.

Durante la noche inaugural el show artístico estuvo a cargo de la cantante mexicana Lucero, la chilena Myriam Hernández, el romántico Pedro Fernández y un musical con Cecilia Bolocco.

Además hubo un festival de música tropical desde el Teatro Monumental y la elección de la chica "sound". El humor, en tanto, estuvo a cargo del espontáneo Alvaro Salas, el duo Melón y Melame, Memo Bunque, Dino Gordilo y Checho Irane.

Y para que nadie se duermiera en sus casas y cooperara con la cuenta 24.500-3 del Banco de Chile, hubo un show sólo para mujeres y otro para hombres a cargo de la animación de Charly Badulaque.

La Teletón, en sus 22 años de vida, ha recaudado más de 120 mil millones de pesos y rehabilitado a miles de niños discapacitados.

La jornada culminará este sábado a la medianoche en el Estadio Nacional, ocasión en la que estarán presentes artistas tales como José Luis Rodríguez "El Puma", Chichi Peralta, Pedro Fernández, Myriam Hernández, Lucero, Azul Azul, Linda, Antonio Ríos, Mala Junta y la Mosca Tse Tse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?