Gracias chilenos: Superamos la Meta

"Quiero agradecerles a todos sin excepción, somos muchos los que trabajamos mucho tiempo, porque queremos mantener en primer lugar la esperanza de los niños, que hemos empezado a atender hace 22 anos, y queremos mantener siempre con un triunfo el espíritu de la Teletón, como de unidad de un país, como el día de la solidaridad de Chile", expresó Mario Kreutzberger en la ceremonia de clasura de la XVI Teletón. .

03 de Diciembre de 2000 | 05:26 | Agencias
SANTIAGO.- En forma exitosa culminó esta madrugada la Teletón 2000, al reunir, según su último cómputo de las 0.55 horas, una suma de 6.450.614.205 pesos, superando por casi 450 millones la meta fijada para este año.

Al conocer la noticia, el animador Mario Kreutzberger dijo a las miles de personas que llegaron al espectáculo realizado en el Estadio Nacional con que se clausuró la campaña en beneficio de los niños discapacitados, que "una Teletón la hace un país, la hacen los medios de difusión, la hacen los artistas, la hacen los auspiciadores".

Agregó que "no es solamente una campaña de recolección de dinero, es una campaña nacional para acercarnos los chilenos de punta a punta y de cordillera a mar, para sentirnos, para abrazarnos y para disfrutar de la solidaridad".

"Quiero agradecerles a todos sin excepción, somos muchos los que trabajamos mucho tiempo, porque queremos mantener en primer lugar la esperanza de los niños, que hemos empezado a atender hace 22 anos, y queremos mantener siempre con un triunfo el espíritu de la Teletón, como de unidad de un país, como el día de la solidaridad de Chile" expresó.

Visiblemente emocionado por el logro de este desafío, Don Franciso se dirigió con las demás figuras de la televisión que animaron esta fiesta hasta el "tren de la felicidad", el cual hizo un recorrido por la pista atlética del estadio, en una especie de "vuelta olímpica" para festejar el éxito de la campaña.

Durante el recorrido de la locomotora multicolor y un carro abarrotado de artistas y figuras del espectáculo, iluminaban el cielo llamativos fuegos artificiales, mientras al ritmo de la música se desarrollaban en el escenario y la cancha distintas coreografías, en un ambiente de gran algarabía.

En la ceremonia final de esta versión de la Teleton, subieron al escenario destacados artistas nacionales, como Alberto Plaza, Joe Vasconcellos y el grupo Gondwana. El espectáculo internacional lo conformaron los cantantes mexicanos Pedro Fernández y Lucero -quien es la animadora oficial de la Teletón de México-, el cantante 'sound' Auntonio Ríos, el grupo Fulanito, Elvis Crespo y el venezolano José Luis Rodríguez.

Destacaron también las presentaciones de Gloria Benavides y su personaje "La Cuatro", y el animador de TVN Felipe Camiroaga, quien apareció con su personaje "Luciano Bello" efectuando una rutina con la ex miss Universo Cecilia Bolocco, quien junto a Kreutzberger fue una de las animadoras centrales de la jornada de clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores