Brasil suspende negociaciones con Chile para ingreso al Mercosur

El canciller brasileño Luiz Lampreia dijo en comentarios difundidos por la cadena de televisión O'Globo, que Brasilia estaba "sorprendido" de la decisión de Chile de entrar al bloque comercial conocido por sus siglas inglesas NAFTA y formado por Estados Unidos, México y Canadá. "Tenemos el derecho a sorprendernos. Naturalmente, esta decisión afecta a las negociaciones con el Mercosur... y tenemos que revisar lo básico de las conversaciones".

03 de Diciembre de 2000 | 08:59 | AFP
SAO PAULO.- Brasil, molesto con Chile por su decisión de unirse al Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, suspendió las negociaciones comerciales para que el país ingrese al Mercosur, compuesto por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El canciller brasileño Luiz Lampreia dijo en comentarios difundidos el sábado por la cadena de televisión 0'Globo, que Brasilia estaba "sorprendido" de la decisión de Chile de entrar al bloque comercial conocido por sus siglas inglesas NAFTA y formado por Estados Unidos, México y Canadá. "Tenemos el derecho a sorprendernos. Naturalmente, esta decisión afecta a las negociaciones con el Mercosur... y tenemos que revisar lo básico de las conversaciones", dijo Lampreia. "Las conversaciones están suspendidas".

El ministro de Exteriores se quejó de que la parte estadounidense y no Chile fuera la primera en informarle a Brasil sobre la decisión de Chile de sumarse al NAFTA. Chile, que es miembro asociado del bloque comercial Mercosur formado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, ha estado negociando su participación plena desde principios de este año. Bolivia es otro miembro asociado del tercer grupo comercial más grande del mundo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores