EMOLTV

Juan Pablo II aboga por integración de discapacitados

El Sumo Pontífice pidió este domingo, hablando en español, que se supere la indiferencia hacia el discapacitado y se difunda una mentalidad de integración y promoción y, dirigiéndose a estas personas, afirmó que la Iglesia les necesita.

03 de Diciembre de 2000 | 10:57 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II pidió este domingo, hablando en español, que se supere la indiferencia hacia el discapacitado y se difunda una mentalidad de integración y promoción y, dirigiéndose a estas personas, afirmó que la Iglesia les necesita.

El Papa hizo estas afirmaciones durante el rezo del Angelus, tras la misa del Jubileo de los Discapacitados, celebrada en la basílica romana de San Pablo Extramuros, ante más de doce mil personas, entre los que figuraban discapacitados, familiares y voluntarios de Colombia, Argentina, España y otros países de América Latina.

"Mientras invito a superar las barreras sociales de la separación y la indiferencia y a difundir una mentalidad de integración y promoción, os aseguro que la Iglesia os acoge, os quiere y os necesita. Trabajad desde Ella para la proclamación del Amor de Dios", afirmó el Papa en español.

El Obispo de Roma también habló en inglés, francés, italiano, alemán y polaco. En todos esos idiomas hizo votos para que este jubileo sirva para reconocer la dignidad y el respeto de los discapacitados. El Pontífice precisó que la dignidad del hombre no tiene su fuente en la condición exterior del cuerpo, sino en su semejanza al Creador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?