Movimiento Vitalicio se manifiesta en hogar de juez Guzmán

El Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet Ugarte realizará hoy, a las 17.00, una manifestación en el frontis de la residencia particular del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, ubicada en calle El Mayorazgo, sector de Pedro de Valdivia Norte, en la comuna de Providencia.

03 de Diciembre de 2000 | 17:10 | ORBE
SANTIAGO.- El Mvimiento Vitalicio Augusto Pinochet Ugarte realizará hoy, a las 17.00, una manifestación en el frontis de la residencia particular del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, ubicada en calle El Mayorazgo, sector de Pedro de Valdivia Norte, en la comuna de Providencia.

La acción de protesta se efectuará con el objeto de exigir que el magistrado renuncie al proceso que lleva en contra del senador vitalicio y rechazar su resolución en contra del ex comandante en jefe del Ejército, la que -a su juicio- "ha dejado demostrado la poca seriedad de los tribunales de justicia".

"Nuestra agrupación manifiesta que esta resolución del magistrado ha sido motivada por la vinculación que existe por parte de éste con la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, la que en los últimos días ha sido fuertemente cuestionada por su accionar, la cual entre otros ha contado con el apoyo público del juez Guzmán, lo que demuestra la poca indepencdencia del Poder Judicial", señala el comunicado oficial de la entidad.

Agrega que dicha resolución judicial "pretende bajar el perfil de la situación de fondo que, sin duda alguna, la vinculación que existe entre este magistardo y una de las partes querellantes principales, en contra del senador Pinochet, como es el Consejo de Defensa del Estado y en particular su presidenta".

Añade que el Movimiento Vitalicio "asumirá una fuerte campaña en los próximos días de movilización en contra del dictamen judicial que, sin duda, perjudica principalmente el progreso de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores