Abogado Barros: aún no se ejecuta resolución

El abogado Fernando Barros explicó hoy que aún no está ejecutoriada la resolución del juez Juan Guzmán de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet, por lo tanto -dijo- se pueden interponer recursos de amparo como el presentado en favor del ex gobernante por parte de su defensa.

SANTIAGO.- El abogado Fernando Barros explicó hoy que aún no está ejecutoriada la resolución del juez Juan Guzmán de procesar al senador vitalicio Augusto Pinochet, por lo tanto -dijo- se pueden interponer recursos de amparo como el presentado en favor del ex gobernante por parte de su defensa.

Agregó que toda resolución judicial es suceptible de recursos y, por lo tanto, no está ejecutoriada.

Insistió en que no se ha practicado notificación alguna todavía a Pinochet y no está vigente la orden de arresto domiciliario decretado por el magistrado.

Acotó que para que exista un debido proceso el juez debe tomar una declaración indagatoria a Pinochet, ya que los únicos casos en que se puede prescindir de la orden de arresto corresponde a giro doloso de cheques y cuando el acusado es llevado ante el magistrado por la policía.
ORBE
Domingo, 3 de Diciembre de 2000, 21:40
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion