EMOLTV

PPD desmiente proyecto en favor de Pinochet

El vicepresidente del Partido por la Democracia PPD negó comentarios en que se señalaba que esa colectividad estaría llevando a cabo algún tipo de tratativa para impedir que el senador Pinochet vaya a la cárcel en caso de ser condenado en el proceso por la "Caravana de la muerte".

04 de Diciembre de 2000 | 21:29 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, negó comentarios y trascendidos de prensa en que se señalaba que esa colectividad estaría llevando a cabo algún tipo de tratativa para impedir que el senador Pinochet vaya a la cárcel en caso de ser condenado en el proceso por la "Caravana de la muerte".

Al respecto, el vicepresidente del PPD sostuvo que "jamás el partido ha planteado una idea en tal sentido y nuestra posición es de respeto absoluto de las determinaciones de la que adopten los tribunales", afirmó.

Rebolledo, quien se reunió con prensa junto a los diputados Adriana Muñoz y Aníbal Pérez, agregó que "la encargatoria de reo de Pinochet es un hecho judicial y como tal, ese caso debe seguir en los tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?