Tombolini destaca aprobación de ley sobre licencias de conducir

El ministro (s) de Transportes, Patricio Tombolini, dijo que "la nueva ley contribuirá eficazmente a mejorar los estándares de seguridad en las calles y carreteras del país, al profesionalizar la labor de los conductores, exigiendo entre otros requisitos, el paso por las escuelas de conducción".

05 de Diciembre de 2000 | 18:03 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro (s) de Transportes, Patricio Tombolini, destacó la aprobación final por parte de la cámara de Diputados del texto que reformula las licencias de conducir en el país y que próximamente deberá ser publicada en el Diario Oficial.

Tombolini expresó que "la nueva ley contribuirá eficazmente a mejorar los estándares de seguridad en las calles y carreteras del país, al profesionalizar la labor de los conductores, exigiendo entre otros requisitos, el paso por las escuelas de conducción".

La autoridad manifestó que "de esta forma se solucionan problemas de requisitos que no habían sido contemplados en la anterior legislación, lo que favorece la profesionalización de los conductores y facilita la realización de los cursos en las escuelas de conductores profesionales".

Paralelamente, el ministro (s) relevó la nueva ley de licencias de conducir, por cuanto perfecciona los requisitos y obligaciones de quienes desean ejercer como conductores, incorporando por ejemplo, una declaración jurada en que el postulante afirme que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores