EMOLTV

Carácter político aluden visitas al caso Pinochet

Coincidiendo en que el procesamiento al general (r) Augusto Pinochet es un juicio netamente político, varios senadores de la Alianza por Chile e institucionales visitaron hoy al senador desaforado, Augusto Pinochet, en su fundo Los Boldos de Bucalemu, en la Quinta Región.

05 de Diciembre de 2000 | 21:33 | UPI
SANTIAGO.- Coincidiendo en que el procesamiento al general (r) Augusto Pinochet es un juicio netamente político, varios senadores de la Alianza por Chile e institucionales visitaron hoy al senador desaforado, Augusto Pinochet, en su fundo Los Boldos de Bucalemu, en la Quinta Región.

A partir de las 13.00 comenzaron a llegar al fundo los políticos, con los que se reunió durante 15 minutos.

También llegaron el general (r) Guillermo Garín, además del hijo menor de Pinochet, Marco Antonio y el integrante de la Cámara de los lores, lord Norman Lamont, arduo defensor del ex militar cuando éste se encontraba detenido en Londres.

Al salir de la propiedad, el senador institucional Jorge Martínez Busch dijo que "una solución definitiva pasa por una solución política. Esto no puede esperar más".

"Este es un problema netamente político y el país tiene que entender que el gobierno, al entregar estos temas y al decir que sólo la justicia tiene la palabra, se ha lavado las manos, no puede seguir esta condición y éste es un problema netamente político", reiteró Martínez Busch.

En tanto, Marco Antonio Pinochet indicó que "personalmente creo que éste es un problema político que indudablemente está en el área política y los abogados lo están manejando en ese sector".

Agregó que lord Lamont entregó a Pinochet una carta escrita por Margaret Tachter, aunque dijo que desconoce el contenido de ésta, ya que era estrictamente personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?