Denuncian agresión a funcionarias del Sesma

El director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, interpuso hoy -en representación de dos funcionarias del Sesma-, en el 13° Juzgado del Crimen de Santiago, una denuncia contra un comerciante por "secuestro, atentado y desacato contra la autoridad pública y lesiones menos graves".

05 de Diciembre de 2000 | 21:36 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, interpuso hoy -en representación de dos funcionarias del Sesma-, en el 13° Juzgado del Crimen de Santiago, una denuncia contra un comerciante por "secuestro, atentado y desacato contra la autoridad pública y lesiones menos graves, además de apropiación y destrucción del instrumento público".

Esta acción judicial afecta a Alberto García, un comerciante de pescados y mariscos de Conchalí, quien habría agredido, insultado y retenido en su hogar a Myrtha Cayul y Rosa Vargas, ambas funcionarias del subdepartamento de calidad de alimentos del Sesma, mientras comprobaban una denuncia por venta ilegal de queso de cabra.

Según consta en el escrito presentado en el tribunal, "las funcionarias agredidas y secuestradas sólo recobraron su libertad producto de su esfuerzo y de la intervención del conductor de este servicio, Julio Farías, quien se percató de los hechos al escuchar los gritos de auxilio".

El acusado, en tanto, desmintió los hechos, señalando que las fiscalizadoras "revisaron todo y de repente empezaron a requerirme más documentos que no correspondían. Querían que les entregara la resolución sanitaria, que si me la quitan me dejan sin trabajo (...). En ese momento ellas se pusieron agresivas (...) me dio rabia, las pesqué y las empujé para afuera, no querían salir y se apretaron en la puerta. Eso fue todo".

Alberto García quedó a disposición del 13° Juzgado del Crimen de Santiago, donde fue careado con las afectadas por la jueza (s) María Angélica Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores