Tombolini: Se han tomado medidas por trabajos en ruta 5 sur

"Es obvio que este esfuerzo por mejorar la infraestructura de nuestro país significa un pequeño sacrificio particularmente en estos días", afirmó hoy el ministro subrogante de Transportes, Patricio Tombolini, a propósito de los trabajos que se realizan actualmente entre Santiago y Talca.

06 de Diciembre de 2000 | 14:28 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro subrogante de Transportes, Patricio Tombolini, aseguró que dicha cartera ha tomado todas las medidas que faciliten el desplazamiento vehicular por la Ruta 5 Sur durante este fin de semana, a propósito de los trabajos que se realizan actualmente entre Santiago y Talca.

Sin embargo, dijo que "es obvio que este esfuerzo por mejorar la infraestructura de nuestro país significa un pequeño sacrificio particularmente en estos días".

Agregó que hay que pensar que proximamente existirán "carreteras muchos más seguras y más amplias, y ese es el esfuerzo que tenemos que asumir".

Al ser consultado si la gente que estará por más de una hora en un "taco" en dicha vía merece pagar un peaje, Tombolini aseguró que este sistema está relacionado con los ingresos que cuenta el Estado para el mejoramiento en la infraestructura vial, "y cuando se concesiona la carretera, estamos hablando de un precio que está pagando la gente por usar una ruta que está en manos del sector privado".

Acotó que no hay que vincular el pago de los peajes con la demora, ya que esta obedece fundamentalmente "a que estamos haciendo obras de infraestructura bastante importantes para el desarrollo de nuestro país, y eso significa tener algunos problemas como los que hemos tenido en otros fines de semanas largos".

Sobre cuanto podría ser el tiempo de espera de los automovilistas en dicha ruta, indicó que espera que "sea inferior a otros meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores