San Antonio quiere tener pesebre más grande del mundo

Con el propósito de hacer partícipe a la comunidad de San Antonio y su alrededores de un gran evento navideño, hoy se inauguró un gigantesco pesebre en esta ciudad-puerto, que aspira convertirse en el más grande de Chile y el mundo.

06 de Diciembre de 2000 | 19:10 | ORBE
SAN ANTONIO.- Con el propósito de hacer partícipe a la comunidad de San Antonio y su alrededores de un gran evento navideño, hoy se inauguró un gigantesco pesebre en esta ciudad-puerto, que aspira convertirse en el más grande de Chile y el mundo.

El proyecto, que está ubicado en el sector norte del Paseo Bellamar, es una iniciativa de la Empresa Portuaria San Antonio y cuenta con el apoyo del gobernador provincial, Gastón Pereira, y de la alcaldesa de esta ciudad, Lucía Menares.

La idea de este proyecto, que se exhibirá hasta el 6 de enero del 2001, es que toda la comunidad de San Antonio y sus alrededores aporte figuras de cualquier tamaño, material y características, con la finalidad de lograr que este pesebre se convierta en el con mayor cantidad de figuras de Chile y del mundo.

Dependiendo del número que se logre reunir, la empresa portuaria realizará las gestiones necesarias para inscribirlo en el Libro Guiness de Récords.

La particularidad del pesebre es que cuenta con el mar como telón de fondo y está construído en base a ocho containers que simulan el establo. Además, está ambientado con redes, cajas de madera, fardos de paja y tambores, albergando las figuras principales, de tres metros de altura cada una.

Durante el día, el pesebre estará ambientado con música navideña y, en la noche, las figuras serán iluminadas para que los paseantes puedan disfrutar de él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores