EMOLTV

Iglesia Metodista cuenta con datos de desaparecidos

El Obispo de la Iglesia Metodista de Chile, Neftalí Aravena, miembro de la mesa de diálogo sobre derechos humanos, dijo que a la fecha, la representación evangélica ha recibido antecedentes de 29 casos sobre detenidos desaparecidos.

06 de Diciembre de 2000 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- El Obispo de la Iglesia Metodista de Chile, Neftalí Aravena, miembro de la mesa de diálogo sobre derechos humanos, dijo que a la fecha, la representación evangélica ha recibido antecedentes de 29 casos sobre detenidos desaparecidos.

La autoridad atribuyó seriedad a la información, debido al carácter de las personas que han prestado las respectivas declaraciones, aunque, agregó, los datos resultan "poco puntuales".

A un mes de que se cumpla el plazo que se fijó la instancia creada por el ex jefe de Estado, Eduardo Frei, para conocer sobre la suerte de detenidos desaparecidos, Neftalí Aravena, admitió que "tenemos mucha información, pero es demasiado vaga, por lo que esperamos que en este último tiempo puedan mandar las referencias para entregarlas posteriormente al Presidente de la República".

El obispo fue consultado sobre el tema, luego de reunirse en La Moneda con el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, hasta donde concurrió acompañado de los obispos Javier Vásquez, de la Catedral Evangélica, y Claudio Vera, de Argentina.

En la ocasión, se denunció a la autoridad la suplantación del cargo de cónsul de Chile en la ciudad trasandina de Bariloche por parte de José Soto Vargas, quien ha sostenido una campaña de desprestigio en contra de la Iglesia Metodista Pentecostal de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?