Abogado Contreras rechaza convocatoria al Cosena

El abogado Eduardo Contreras, querellante en el denominado caso "Caravana de la muerte", rechazó hoy la decisión del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a convocar al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la implicancia del senador vitalicio Agusto Pinochet en dicho proceso.

SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras, querellante en el denominado caso "Caravana de la muerte", rechazó hoy la decisión del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a convocar al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la implicancia del senador vitalicio Agusto Pinochet en dicho proceso.

El jurista indicó que el mandatario "es abogado, estudió leyes, y ha desautorizado a su propio vice presidente (José Miguel Insulza), quien ayer había dicho con toda razón que no está permitido constitucionalmente que una autoridad del Estado interfiera en la esfera de actividades de otra autoridad del Estado. Lo que ha hecho el Presidente Lagos es inconstitucional", recalcó.

Asimismo, dijo que lo anterior representa "otra señal en favor de Pinochet". Sostuvo también que "esto demuestra que en Chile se está por la impunidad antes que por los derechos humanos", concluyó.
ORBE
Miércoles, 6 de Diciembre de 2000, 21:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion