Buscar...

Abogado Contreras rechaza convocatoria al Cosena

El abogado Eduardo Contreras, querellante en el denominado caso "Caravana de la muerte", rechazó hoy la decisión del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a convocar al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la implicancia del senador vitalicio Agusto Pinochet en dicho proceso.

SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras, querellante en el denominado caso "Caravana de la muerte", rechazó hoy la decisión del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a convocar al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la implicancia del senador vitalicio Agusto Pinochet en dicho proceso.

El jurista indicó que el mandatario "es abogado, estudió leyes, y ha desautorizado a su propio vice presidente (José Miguel Insulza), quien ayer había dicho con toda razón que no está permitido constitucionalmente que una autoridad del Estado interfiera en la esfera de actividades de otra autoridad del Estado. Lo que ha hecho el Presidente Lagos es inconstitucional", recalcó.

Asimismo, dijo que lo anterior representa "otra señal en favor de Pinochet". Sostuvo también que "esto demuestra que en Chile se está por la impunidad antes que por los derechos humanos", concluyó.
ORBE
miércoles, 06 de diciembre de 2000 21:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional