Protestan en La Pintana por instalación de antena de telefonía móvil

El diputado de RN Maximiano Errázuriz protestó hoy, junto a unos 300 estudiantes y vecinos de La Pintana, por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Smartcom S.A. sin los permisos pertinentes en avenida Gabriela con Santa Rosa, entre el colegio Santa Rosa del Sur y el Centro Médico de Diálisis San Gabriel.

07 de Diciembre de 2000 | 13:56 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de RN Maximiano Errázuriz protestó hoy, junto a unos 300 estudiantes y vecinos de La Pintana, por la instalación de una antena de telefonía celular de la empresa Smartcom S.A. sin los permisos pertinentes en avenida Gabriela con Santa Rosa, entre el colegio Santa Rosa del Sur y el Centro Médico de Diálisis San Gabriel.

Explicó que debido a ello la municipalidad de La Pintana cursó un parte al propietario del sitio donde está ubicada la cuestionada construcción, pero el Juzgado de Policía Local lo devolvió, argumentando que no le correspondía al gobierno comunal, sino que a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) autorizar el levantamiento de la antena.

Sin embargo, dijo que dicha repartición le envió un oficio el 30 de noviembre del 2000, precisando que "no es competencia de esta subsecretaría, sino de las respectivas autoridades locales el autorizar la construcción de torres y antenas en áreas urbanas".

Ante esto solicitó a la Contraloría General de la República que especifique las funciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

No obstante ello, aclarando que a los municipios les corresponde autorizar la edificación de cualquier obra, pidió a la municipalidad de La Pintana que mande a derribar la antena, para lo que dio un plazo hasta la primera semana de enero.

Asimismo informó que la junta de vecinos afectada presentó un recurso de protección contra Smartcom, el que fue acogido a tramitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores