Lagos cuestiona intervención de indígenas

El Presidente Ricardo Lagos dijo que el grupo de indígenas que literalmente le quitó el micrófono de sus manos cuando intervenía hoy en un acto en el edificio Diego Portales, "podría haber escuchado lo que el Presidente de Chile quería decir" y no retirarse sin saber lo que el gobierno está haciendo en favor de las etnias.

07 de Diciembre de 2000 | 19:26 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos dijo que el grupo de indígenas que literalmente le quitó el micrófono de sus manos cuando intervenía hoy en un acto en el edificio Diego Portales, "podría haber escuchado lo que el Presidente de Chile quería decir" y no retirarse sin saber lo que el gobierno está haciendo en favor de las etnias.

Los hechos ocurrieron mientras Lagos exponía en la Conferencia Preparatoria de las Américas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas de intolerancia.

El Presidente de la República añadió que luego del incidente los indígenas le entregaron una declaración, en la que "piden que se apruebe la ratificación del convenio 168 de la OIT, y eso es lo que el Gobierno ha hecho. De manera que en ese sentido tenemos muchas coincidencias, por eseo, en vez de haberse retirado, podrían haber escuchado".

"Esto comenzó hace 500 años, por eso en lo que hay que avanzar es en cómo somos capaces de caminar en la ratificación del convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el reconocimiento de los pueblos indígenas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores