Transportes anuncia congelamiento de parque automotriz

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, dijo que "no puede entrar ningún vehículo nuevo a lo que ya existe, hay 120 mil autos en todo el país cuya cifra no va a aumentar", al referirse a la entrada en vigencia hoy del congelamiento del parque automotriz para taxis y colectivos en la Región Metropolitana.

07 de Diciembre de 2000 | 20:58 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, dijo que "no puede entrar ningún vehículo nuevo a lo que ya existe, hay 120 mil autos en todo el país cuya cifra no va a aumentar", al referirse a la entrada en vigencia hoy del congelamiento del parque automotriz para taxis y colectivos en la Región Metropolitana.

"Lo que si estamos haciendo es posibilitar por la vía de nuevas exigencias la modernización del parque al disminuir sus años, y creo que esto es lo más importante de esta norma", añadió el personero de Gobierno.

Tombolini explicó que desde hoy "quienes sean actualmente usuarios del sistema y quieran incorporarse un vez vencida la antiguedad que el decreto les permite, van a tener que renovar por vehículos cero kilómetro".

Cabe recordar que hoy comenzó a regir el decreto 219, que establece que gradualmente, hasta el año 2005, se reducirá a 12 y 18 años la antigüedad de los vehículos utilizados como taxis en la Región Metropolitana y a 15 años en el resto del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores