Investigaciones difundirá afiche de mujer desaparecida hace 24 años

Un afiche de progresión de edad con el rostro de María Cristina Coronado Almonacid, quien tendría ahora 34 años de edad, difudirá la Policía de Investigaciones a nivel nacional e internacional, para dar con el paradero de esta mujer, oriunda de Punta Arenas.

09 de Diciembre de 2000 | 11:52 | ORBE
PUNTA ARENAS.- Un afiche de progresión de edad con el rostro de María Cristina Coronado Almonacid, quien tendría ahora 34 años de edad, difudirá la Policía de Investigaciones a nivel nacional e internacional, para dar con el paradero de esta mujer, oriunda de Punta Arenas, que desapareció en extrañas circustancias la noche del 19 de diciembre de 1973, cuando tenía sólo 10 años de edad.

Esta medida fue dada a conocer el 3 de diciembre último a los padres de María Coronado, Cristina Almonacid, y su marido Juan Coronado, por el jefe de la Sección de Niños y Adultos perdidos, comisario Hernán Lorca, quien les entregó el afiche con la respectiva progresión de edad hecha por la Jefatura de Comunicaciones de la Policía de Investigaciones.

Según el testimonio de Cristina Almonacid -madre de la entonces niña María Cristina Coronado- el 19 de diciembre de 1973, muy cerca de la Navidad, su hija desapareció tras salir a jugar como a las 21:00 horas con un amigo del barrio.

"Acá, en Punta Arenas, oscurece en verano como a las once de la noche. Le dije que no se fuera muy lejos porque luego cenaríamos y ella me respondió 'si sólo es un ratito'. Fui a buscar algo atrás de la casa y cuado volvía ya no estaba", recordó.

Asimismo, la angustiada madre destacó que "yo presentía que no iba a volver. Incluso le dije a sus hermanitos -el matrimonio Coronado Almonacid tiene seis hijos más- que la hermana ya no volvería. Un avión que dibujó en el pavimento con una tiza fue lo único que quedó".

Con respecto a la exposición del afiche confeccionado por Investigaciones -que además se incluirá en la página web www.investigaciones.cl, en la sección Niños Pérdidos-, Cristina Almonacid afirmó que "esto será una gran ayuda que me permitirá tener más fuerzas para levantarme día a día con el sueño de saber qué fue de mi hija, ya que he dejado media vida tratando de saber de ella y no voy a parar hasta llegar al final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores