Leal pide a Contraloría investigar licitación de fotorradares

El diputado del Partido por la Democracia Antonio Leal pidió al organismo fiscalizador que investigue la licitación en nueve comunas de Santiago.

09 de Diciembre de 2000 | 12:14 | Agencia
SANTIAGO.- El diputado PPD, Antonio Leal, anunció hoy que pidió a la Contraloría General de la República que se investigue la licitación de las nueve comunas de Santiago donde operan fotorradares luego de comprobarse que en el municipio de Independencia se produjeron irregularidades en el llamado a oferta pública, hecho que fue reconocido por el alcalde Antonio Garrido.

Leal dijo que en la licitación aparecen claúsulas claramente "ilegales" como establecer un límite de dos mil infracciones al mes para que la empresa pueda recibir sus honorarios, lo que en su opinión "contradice la ley que se orienta a conseguir la seguridad en el tránsito y reducir la tasa de accidentes en las carreteras".

El diputado indicó que el tenor del llamado a propuesta pública se menciona a la empresa F.M. Ingeniería y a otras siete, estableciendo incentivos al cobro de infracciones que serían ilícitas por cuanto no se puede establecer un número determinado de infracciones al mes, lo que resultaría en perjuicio de los usuarios y de la comunidad.

Otra petición que hizo el legislador fue que los recursos que se generen por los fotorradares pasen a engrosar el Fondo Común Municipal y no sean usados directamente por los gobiernos comunales como ocurre actualmente.

Leal dijo que si se comprueba que hay hechos "delictivos" en esta licitación se hará la denuncia ante los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores