A unos 1.200 millones de pesos alcanza la deuda del hospital Sótero del Río

A los 1.200 millones de pesos alcanzaría la deuda total del hospital Sótero del Río, según lo dio a conocer hoy la directora del establecimiento de Salud de la comuna de Puente Alto, doctora Lorna Luco. La directora del centro hospitalario explicó que debido a la abultada deuda le es difícil conseguir los insumos para atender de manera adecuada a los pacientes que requieren de los servicios del recinto.

09 de Diciembre de 2000 | 16:25 | Agencias
SANTIAGO.- A los 1.200 millones de pesos alcanzaría la deuda total del hospital Sótero del Río, según lo dio a conocer hoy la directora del establecimiento de Salud de la comuna de Puente Alto, doctora Lorna Luco. La directora del centro hospitalario explicó a radio Cooperativa que debido a la abultada deuda le es difícil conseguir los insumos para atender de manera adecuada a los pacientes que requieren de los servicios del recinto.

La profesional recalcó que para sortear los problemas de falta de materiales básicos para la atención hay que recurrir al "ingenio", a la "creatividad" y por sobre todo a la "paciencia". Esto, explicó, ya que los pacientes exigen respuesta a su derecho a la salud, con lo cual colocan a los especialistas del hospital en "una verdadera encrucijada: con el deseo de atender a la población y con el deseo de ser coherente con la política a nivel central de otorgar prestaciones a los beneficiarios y por otro lado, dramáticamente, sin contar con recursos para hacerlo".

Al respecto agregó que incluso se han suspendido operaciones porque, a pesar que los médicos están disponibles para realizarlas los proveedores de los insumos necesarios para ello cuestionan la entrega de los mismos porque no se les cancela la deuda.