Rechazan aumentar edad de jubilación para mujer trabajadora

La Asociación Gremial por la Defensa de la Previsión y Seguridad Social, que preside José Sepúlveda, rechazó la iniciativa de aumentar la edad de jubilación de la mujer trabajadora de 60 a 65 años de edad, señalando que esa no es "la forma de corregir la injustra contradicción que tiene la ley frente a este tema".

10 de Diciembre de 2000 | 13:28 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Gremial por la Defensa de la Previsión y Seguridad Social, que preside José Sepúlveda, rechazó la iniciativa presentada a las autoridades de Gobierno en el sentido de aumentar la edad de jubilación de la mujer trabajadora de 60 a 65 años de edad, señalando que esa no es "la forma de corregir la injustra contradicción que tiene la ley frente a este tema".

El dirigente indicó que se debe considerar que el sector femenino tiene ingresos más bajos que los varones. Las mujeres tienen cinco años menos de aporte y ni el Estado ni el empleador lo financian, además realizan dos actividades, la laboral y el cuidado de sus hijos. "Así parece injusto aumentar el número de años para acogerse a digno descanso, con relación a lo que establece la ley", expresó.

"Ellas -agregó- se están doblemente perjudicando, por un lado, tiene una expectativa de vida mayor que la de los hombres y, por otro lado, deben subsidiar el seguro de invalidez y sobrevivencia. Los trabajadores varones por cancelar el mismo costo que ellas reciben beneficios más ventajosos, más aun cuando las trabajadoras no generan sobrevivencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores