SANTIAGO.- La Asociación Gremial por la Defensa de la Previsión y Seguridad Social, que preside José Sepúlveda, rechazó la iniciativa presentada a las autoridades de Gobierno en el sentido de aumentar la edad de jubilación de la mujer trabajadora de 60 a 65 años de edad, señalando que esa no es "la forma de corregir la injustra contradicción que tiene la ley frente a este tema".
El dirigente indicó que se debe considerar que el sector femenino tiene ingresos más bajos que los varones. Las mujeres tienen cinco años menos de aporte y ni el Estado ni el empleador lo financian, además realizan dos actividades, la laboral y el cuidado de sus hijos. "Así parece injusto aumentar el número de años para acogerse a digno descanso, con relación a lo que establece la ley", expresó.
"Ellas -agregó- se están doblemente perjudicando, por un lado, tiene una expectativa de vida mayor que la de los hombres y, por otro lado, deben subsidiar el seguro de invalidez y sobrevivencia. Los trabajadores varones por cancelar el mismo costo que ellas reciben beneficios más ventajosos, más aun cuando las trabajadoras no generan sobrevivencia".