Conmemoran Día Internacional de los DD.HH.

Los organizadores de esta ceremonia son las agrupaciones de familiares de Presos Políticos y de Detenidos-Desaparecidos, quienes recordarán a las 18 horas, con reflexiones y cánticos a los caídos en la ex Villa Grimaldi, que fue ocupado como centro de detención clandestina.

10 de Diciembre de 2000 | 16:39 | Agencia
SANTIAGO.- A las 18 horas de hoy, organizaciones de defensa de derechos humanos, junto a familiares y víctimas del gobierno del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, se darán cita en el Parque por la Paz, ex Villa Grimaldi, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los organizadores de esta ceremonia son las agrupaciones de familiares de Presos Políticos y de Detenidos-Desaparecidos, quienes recordarán con reflexiones y cánticos a los caídos en ese lugar, que fue ocupado como centro de detención clandestina.

"Fueron cientos las personas que se torturaron, se hicieron desaparecer o las mataron en Villa Grimaldi", indicó una vocera del evento que además contará con la presencia de dirigentes políticos.

El 10 de diciembre fue instaurado en todo el mundo el Dia Internacional de los Derechos Humanos, en recuerdo de la firma de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, que fue adoptada y proclamada por la asamblea general de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores