Siete reos muertos por incendio en cárcel de San Miguel

La causa del siniestro habría sido , en primera instancia, el intento de ocultar la muerte de un interno en una riña previa.

11 de Diciembre de 2000 | 08:05 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de siete reos de alta peligrosidad murieron la madrugada de hoy en un incendio que afectó la torre número dos (en el cuarto piso) de la cárcel de San Miguel.

La información fue confirmada por el director de Gendarmería, Hugo Espinoza, quien señaló que los primeros antecedentes indican que el incendio -que se produjo cerca de las 01.00 horas- habría sido premeditado para ocultar la muerte de un interno durante una riña en el recinto penitenciario.

Espinoza señaló que la institución realizará una investigación para aclarar el hecho, debido a que uno de los reos habría muerto antes de originarse el incendio tras ser atacado con arma blanca.

El director de Gendarmería dijo que los internos fallecidos fueron identificados como Jaime Lagos, Cristian Núñez, Jose San Martín Verdejo, Jorge Arredondo Martínez, Antonio Quintanilla, César Guzmán y Lorenzo Carvajal

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores