Alex Matute se reunió con Comisión Interamericana de DD.HH.

Junto al abogado de la familia, el hermano del desaparecido joven universitario Jorge Matute Johns informó a los miembros de ese organismo sobre los detalles del caso.

SANTIAGO.- Tras haber sostenido una importante reunión con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, Alex Matute, hermano del desaparecido joven universitario Jorge Matute Johns, regresó hoy al país.

Alex Matute informó, junto al abogado de la familia, a los miembros de ese organismo sobre los detalles de la desaparición de "Coke", con el fin de que conociera el caso.

Frente a esta situación, Alex Matute presentó una denuncia contra el Estado chileno por los nulos resultados que ha tenido la investigación.

A su arribo a Santiago, se manifestó conforme con la reunión, añadiendo que durante su viaje también tuvo un encuentro con la Federación Interamericana de Abogados (FIA), instancia en la cual expuso los detalles del caso de su hermano.

Postergados alegatos

En tanto, para la próxima semana fueron postergados los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción respecto de la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de inculpar al ex dueño de la discotheque "La Cucaracha", Bruno Betanzo, y personal de dicho recinto en el caso de la desaparición del estudiante universitario Jorge Matute Johns.

La presentación de los argumentos se suspendió luego que la familia del joven desaparecido recusara al abogado integrante de la Cuarta sala de la Corte, René Ramos, ya que piden que dicha sala sólo esté compuesta por ministros titulares.

Los alegatos serán puestos en tabla el próximo lunes 18 de diciembre, y de no mediar algún otro contratiempo se efectuarán al día siguiente.

Cabe recordar que la semana pasada la familia Matute también hizo uso de su derecho de postergar los alegatos.
ORBE
Lunes, 11 de Diciembre de 2000, 12:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion