Alto nivel de hacinamiento en cárceles provoca motines

El ministro de Justicia José Antonio Gómez, indicó también que el incendio ocurrido la madrugada de hoy en San Miguel y donde murieron siete reclusos, debe ser esclarecido principalmente con la investigación criminal que esta realizando Gendarmería.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció hoy una serie de medidas para evitar hechos como los ocurridos en la cárcel de San Miguel, pero advirtió que sería "irresponsable" asegurar que con ello se eliminarán los motines, porque en la actualidad existe cerca de un 40 por ciento de hacinamiento en los centros penitenciarios.

El secretario de Estado indicó que el incendio ocurrido la madrugada de hoy en San Miguel y donde murieron siete reclusos, debe ser esclarecido principalmente con la investigación criminal que esta realizando Gendarmería.

Explicó que el próximo año se llamará a licitación el diseño y construcción de cinco nuevas cárceles, lo que a su juicio permitirá segregar a la población penal en diversos niveles de peligrosidad.

Agregó que el mes de diciembre es un período complicado en términos de seguridad, por lo que se reforzarán las medidas de resguardo en los recintos carcelarios del país.

En tal sentido enfatizó que se complementarán nuevas medidas tecnológicas, así como un aumento en la dotación de gendarmes, quienes adoptaran medidas más estrictas durante este período.

Gómez se refirió a este tema en el marco del encuentro que reúne a los miembros de la Concertación denominado "Santiago uno: jornadas concertacionistas. Gobierno en marcha" que se realiza en la comuna de Lo Barnechea.
Agencias
Lunes, 11 de Diciembre de 2000, 17:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion