EMOLTV

Entrenador de básquetbol de Colegio Melipilla permanece estable

El profesor Juan Cabrera Mateluna resultó con fractura expuesta y tec cerrado en el accidente ocurrido ayer en la provincia de Córdoba, Argentina, donde además murieron tres menores e igual número quedó herido de gravedad.

13 de Diciembre de 2000 | 10:16 | ORBE
SANTIAGO.- En el Hospital de la Mutual de Seguridad permanece estable y mostrando claros síntomas de recuperación el profesor Juan Cabrera Mateluna, de 45 años, quien resultó con fractura expuesta y tec cerrado en el accidente ocurrido ayer en la provincia de Córdoba, Argentina, donde además murieron tres menores e igual número quedó herido de gravedad.

El pedagogo, quien viajó como entrenador a cargo de la delegación estudiantil de básquetbol del Colegio de Melipilla, ingresó sólo en horas de la madrugada a este centro asistencial, luego que inicialmente fuera trasladado a la Posta Central al llegar a Chile en el avión Hércules que trajo los cuerpos de los menores y al resto de la delegación.

El recinto de salud informó que Cabrera se encuentra estable y en recuperación, e incluso señaló que se determinó horario de visita para los familiares.

En tanto, el menor Adolfo Almarza Riquelme, quien sufrió la amputación de sus piernas en el accidente carretero, se encuentra en condición estable y consciente, según informó personal médico del Hospital Calvo Mackenna.

Esta tarde serán los funerales

En tanto esta tarde se realizarán en Melipilla los funerales de los niños que fallecieron en la tragedia carretera ocurrida ayer en Argentina.

El municipio de esa comuna decretó duelo por tres días y para esta tarde se espera la celebración de una misa a efectuarse en el centro educacional al que pertenecían los pequeños deportistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?