Transportistas entregan carta de protesta en La Moneda

En la misiva, los trabajadores del transporte de carga y pasajeros reclaman por la tercera negativa presidencial de concederles una audiencia.

13 de Diciembre de 2000 | 14:58 | Agencias
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Trabajadores del Transporte de Carga y Pasajeros (Contrapac) entregó hoy en La Moneda una carta de protesta dirigida al Presidente Ricardo Lagos, en la cual reclaman por la tercera negativa presidencial de concederles una audiencia.

"Los trabajadores nos preguntamos, con justa razón, si la política de diálogo y puertas abiertas que usted, reiteradamente, ha proclamado ante el país es sólo para los empresarios", plantea la misiva.

El presidente de los choferes de Camiones, José Sandoval, dijo que habían resuelto crear una alianza entre quienes trabajan en el transporte de carga y pasajeros, para insistir en una conversación con el Presidente de la República "para darle a conocer todas nuestras insatisfacciones como sector".

Entre otros temas resalta la pérdidas de condiciones de trabajo, "y lo más fuerte es que nosotros como trabajadores del transporte hemos pedido dos reuniones con el Primer Mandatario, y hemos sido relegados al Ministerio de Transportes".

Dijo que como trabajadores están dolidos porque "votamos por él para Presidente y no somos recibidos en La Moneda, pero los empresarios entran a La Moneda cuando se les antoja".

El dirigente insistió en que desean entregar personalmente al Presidente Lagos, documentación referente a las condiciones en que "realizamos la actividad, y la precarización del empleo que da poca seguridad en las vías, calles y caminos".

Recordó que "ayer (martes) mismo hemos visto un accidente: el conductor se quedó dormido. Esas son las cosas que vamos a seguir lamentando, mientras no exista una de Estado en transportes".

Precisó que si continúan siendo objeto de tramitación por parte del Jefe de Estado, no les quedará otro camino que las movilizaciones.

La misiva entregada en la oficina de partes del Palacio Presidencial está firmada por los presidentes de la Conatratch, CGTT, Sindicatos Interprovinciales, Fenasicoch y Federación de Choferes de la Locomoción Colectiva, Pedro Monsalve, Ulises Martínez, Jorge Jouannet, José Sandoval y Ricardo García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores