Informarán resultados de PAA por Internet

La página electrónica es la www.fuas.mineduc.cl. En ella estudiantes podrán enviar sus antecedentes socioeconómicos para obtener financiamiento económico para sus carreras universitarias.

13 de Diciembre de 2000 | 16:01 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, presentó hoy el sitio web www.fuas.mineduc.cl en el que jóvenes estudiantes de bajos recursos podrán ingresar sus antecedentes socioeconómicos -sólo entre el 7 y 21 de enero próximo -para así obtener ayuda que les permitirá financiar sus carreras universitarias, ello en el marco de plan de modernización para acceder a la educación superior del ministerio del ramo.

"Este es un sistema sólo para las universidades del Consejo de Rectores, 25 universidades, que beneficia a 200 mil alumnos de 420 mil que hay en la educación superior; en segundo lugar, es para los más pobres, no es para la clase media", aclaró la secretaria de Estado.

Asimismo, dijo que "va a ser tanta la facilidad, en todas las comunas, en todas las localidades va a haber computadores disponibles. Esto es una comodidad para los jóvenes, sería un error que no lo usaran".

Además, en el sitio virtual los postulantes a las universidades podrán acceder a información rápida de los resultados totales de la PAA, el próximo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores