Narcotraficantes ahora envían droga a través de la Isla de Pascua

Efectivos policiales habrían encontrado en el domicilio del detenido, ubicado en la comuna de San Ramón, documentación falsa con la que el supuesto traficante solía viajar por la nueva "ruta de la droga".

13 de Diciembre de 2000 | 18:33 | Agencias
SANTIAGO.- Tras la detención en el aeropuerto internacional de un presunto traficante identificado como Sergio Castro Armaza de 56 años, efectivos de la policía civil detectaron una nueva ruta del tráfico de estupefacientes hacia Europa a través de la Isla De Pascua.

Según se informó, el detenido habría elegido los vuelos hacia Rapa Nui para evitar los controles de aduanas y de migración en el terminal aéreo.

Una vez en la isla abordó un avión con dirección a Tahiti, aterrizando en territorio francés, para luego dirigirse a Europa sin una fiscalización minuciosa.

El detenido fue sorprendido cuando llevaba oculto entre sus pantorrillas cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína que sumaron cerca de un kilo de estupefaciente.

Efectivos habrían encontrado en el domicilio del detenido, ubicado en la comuna de San Ramón, documentación falsa con la que el supuesto traficante solía viajar.

También se detuvo a su esposa María Icocheade 41 años, a quien se le acusa de traficar droga al balneario de Cartagena y al matrimonio compuesto por Juan Alonso de 59 años y Elsa Redard de 53, sindicados como cómplices del ilícito.

Los detenidos y los medios de prueba seran puestos a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores