Monseñor Errázuriz: procesos DDHH tocan "fibras muy profundas de las personas"

Errázuriz dijo espera "que exista una mayor voluntad de transparencia y benevolencia", mediante el reconocimiento de los errores propios.

13 de Diciembre de 2000 | 21:15 | Agencias
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, señaló hoy que con los procesos judiciales que se desarrollan en el país por violaciones a los derechos humanos "se han tocado fibras muy profundas de las personas, por lo que no desaparece lo que ha ocurrido".

Errázuriz dijo espera "que exista una mayor voluntad de transparencia y benevolencia", mediante el reconocimiento de los errores propios. Sostuvo que el sentido del perdón, también significa seguir avanzando en el proceso de reconciliación.

En otro ámbito, llamó a todos los sectores políticos a enfrentar el desafío de establecer pronto reglas claras en materia de reformas laborales, porque, según dijo, el país necesita estabilidad.

Expresó la necesidad de que este acuerdo se alcance lo antes posible, y pidió crear las condiciones para que exista mayor inversión y surjan nuevas fuentes laborales.

A su vez, monseñor Errázuriz sostuvo que hay un desafío muy grande para aquellas personas que pueden ofrecer trabajo. Indicó que espera que en cada parroquia exista una persona que le ofrezca trabajo a un hermano.

Así lo dio a conocer hoy tras participar en la ceremonia de presentación del video compacto "purificación de la memoria" y "Congreso Eucarístico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores