Presidente Lagos inaugurará hoy nuevo Aeropuerto Carriel Sur de Concepción

La obra, que tuvo una inversión de 33 millones de dólares, cuenta con 8.200 metros cuadrados que permitirán recibir anualmente a más de un millón de pasajeros.

14 de Diciembre de 2000 | 10:23 | Loreto Flores/emol.com
CONCEPCION.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, inaugurará en pocos momentos más las nuevas y modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional Carriel Sur de esta ciudad. También asistirán a la ceremonia el ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, el director de Aeronáutica Civil, general Mario Avila, y el intendente regional, Jaime Tohá.

Esta obra fue construida por la empresa chilena Aerosur y tuvo una inversión de 33 millones de dólares. Los trabajos tuvieron una duración de 15 meses.

El nuevo edificio cuenta con 8.200 metros cuadrados y una capacidad de un millón de pasajeros, ampliable. En la actualidad este aeropuerto recibe 600 mil personas anuales.

Las nuevas instalaciones cuentan con la seguridad de cualquier aeropuerto internacional a nivel mundial en lo que se refiere a redes de incendio, alarmas de seguridad y servicios de Rayos X para la aduana. Además, cuenta con cuatro mangas y cintas transportadoras que fueron elaboradas con las últimas tecnologías.

El nuevo aeropuerto internacional cuenta con computadores conectados a Internet para que las personas que viajan a Concepción por negocios puedan aprovechar el tiempo de espera trabajando en sus correos electrónicos.

Carriel Sur cuenta además con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, ILS (en inglés, Instruments Landing System), que reemplaza al antiguo sistema con más de 20 años de uso. Esto significa que los aviones podrán aproximarse a la pista, centrados en el eje de la misma, y manteniendo una pendiente de descenso constante, todos esto sin que el piloto tenga que tener la pista a la vista.

Como complemento a este sistema se instaló un equipo medidor de distancia que permite al piloto saber a qué distancia se encuentra del inicio de la pista. Con estos dos avances se logran aproximaciones, aún cuando las condiciones meteorológicas limiten la visibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores